CERTIFICACIÓN OFICIAL CACC WRESTLING

Certificacion Oficial CACC WRESTLING 2019

Catch As Catch Can también conocido como “Catch Wrestling”, es el estilo mas puro y completo de grappling (Lucha de Agarre) en el mundo. Esta basado en el antiguo y brutal arte del Pankration Griego y fue popularizado a finales del siglo XIX. Se caracteriza por sus poderosos lanzamientos y derribes, sus brutales sumisiones “HOOKS” y sus dolorosos “Pin-locks” (sujeciones) junto a palancas de brazo, piernas, muñecas y rodillas. Cuenta con un brutal arsenal de torsiones cervicales y de espina dorsal, estiramiento abdominal y duras presiones que buscan incomodar y romper huesos como las costillas del adversario.

CUANDO: Viernes 8, Sábado 9 y Domingo 10 de Noviembre 2019
HORARIO: DE 10:00 a 18:00 hs.
DONDE: The Half Nelson Club Central – Gaspar Melchor de Jovellanos 1640 – Barracas, Capital Federal.
VALOR: $4950 – Con Certificado

Disertante: Emiliano Eijo
Catch Wrestling Historian and Coach
Carlson Gracie Jiu-Jitsu Black Belt
Mas Info al : 11 23 82 22 62

¿QUIENES PUEDEN TOMAR LA CERTIFICACION?

1) Personas interesadas que tengan experiencia previa en sistemas de lucha (Judo, Jiu-Jitsu, Lucha Olimpica, Sambo), que deseen aprender eficientemente y con seriedad.

2) Practicantes de Artes Marciales y/o Deportes de Combate que quieran obtener mayores conocimientos, un trabajo físico más completo e intenso y un pleno crecimiento técnico.

3) Instructores de Artes Marciales y/o Deportes de Combate que estén ejerciendo y deseen ampliar sus conocimientos.

Mas datos sobre el CACC WRESTLING
La lucha libre inglesa conocida como Catch As Catch Can o “Catch Wrestling”, es la forma original y el “Padre” de la actual Lucha Libre Olímpica. Es un Arte Marcial Occidental que fue perfeccionado y “hecho a mano” en Europa dentro del Reino Unido y como toda forma de Lucha, las raíces del Catch As Catch Can pueden ser rastreadas hasta la antigua Grecia.

Los registros históricos nos revelan que el Catch As Catch Can, fue incluido en los Juegos Olímpicos del C.O.I. (Comite Olímpico Internacional) en St. Louis, USA en 1904. Contrariamente a su par, la lucha Greco-romana (lucha francesa) y la lucha libre olímpica, el Catch As Catch Can permite todo tipo de presas y agarres a todas las partes del cuerpo. Incluye “Ground work” (trabajo de suelo) y “Submissions techniques” (técnicas de sumisión).

En las olimpiadas, ante la ausencia de reglas detalladas, los combates de Catch As Catch Can fueron brutalmente violentos, consecuentemente por la naturaleza y las escasas reglas que este “deporte” posee. El comite olímpico decidió cambiar las reglas del deporte y prohibir toda técnica de sumisión, incluyeron puntos y limites de tiempo para los combates. El resultado de esto fue lo que hoy conocemos como la Lucha Libre Olímpica (Free Style Wrestling). Esta nueva versión dista mucho de lo que originalmente es el Catch As Catch Can. Esto contribuyo a su casi extinción como Arte de Combate, dándole paso al deporte olímpico y a los shows y espectáculos de entretenimiento en ferias, circos y teatros.

Actualmente existe un movimiento mundial para preservar y revivir el Arte y Deporte del Catch As Catch Can Wrestling en su forma original, y nosotros somos los responsables en Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s